lunes, 30 de noviembre de 2009

PLANES Y PROYECTOS DEL CENTRO PARA EL CURSO 2009 - 2010

ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y EJERCICIO FÍSICO
Es un programa realizado por la Consejeria de Educación en colaboración con la Consejería de Salud. Su finalidad es fomentar la sensibilización del alumnado sobre la importancia de la alimentación y del ejercicio físico para su salud.


APRENDE A SONREIR
OBJETIVOS
  • Valorar la importancia de una buena salud bucodental y su relación con la consecución de una vida más saludable y agradable.
  • Implicar a la familia en el desarrollo de actividades educativas para reforzar los contenidos trabajados en el aula.
  • Proporcionar al profesorado conocimientos, habilidades, recursos humanos y materiales para introducir la educación dental en el currículum.
DI NO
Es un programa de prevención de drogodependencias realizado por la Consejería de Educación en
colaboración con la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, dirigido al alumnado del tercer ciclo de Primaria, que se enmarca en el ámbito de la educación para la promoción de estilos de vida saludables.Las sustancias en que se centra son el tabaco y el alcohol, ya que es en esta edad cuando comienzan los primeros contactos sociales que pueden iniciarle en su consumo.



I PLAN ANDALUZ de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales del profesorado.

La prevención de riesgos laborales, la promoción y protección de la salud de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza, forman parte de los objetivos prioritarios de la Consejería de Educación, que facilitará los medios y recursos humanos para hacerla extensiva a todo el profesorado de los centros docentes públicos, a través de la planificación, el aseguramiento y la mejora continua del sistema de gestión de la organización.

PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES
Este Plan supone un paso más para contribuir a hacer real el desarrollo de valores que favorezcan una verdadera equiparación entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida pública y privada. Con el I Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en Educación se crean, impulsan y coordinan medidas y actuaciones de diversa índole que refuerzan, en el contexto escolar, las condiciones para desarrollar prácticas que promuevan la igualdad entre los sexos de forma sistemática y normalizada.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

ENCUENTRO CON CARLO FRABETTI EN EL SALÓN DEL LIBRO INFANTIL


El martes 24 de noviembre de 2009 las niñas y niños de 5º y 6º visitaron el "Salón del Libro Infantil". Allí conocieron y entrevistaron a CARLO FRABETTI autor de "Calvina", un libro muy interesante y divertido que les ha hecho reflexionar. Pasaron una mañana muy agradable y aprendieron muchas cosas sobre los libros y la lectura.

En esta foto podemos ver a CARLO FRABETTI con las alumnas y alumnos
de nuestro colegio en la Biblioteca Villaespesa donde se celebró el encuentro.



viernes, 20 de noviembre de 2009

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

El día 25 de noviembre se celebra en todo el mundo el DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.

En nuestro centro, además de realizar actividades en todas las aulas, haremos dos actos conjuntos, uno a nivel interno a las 12 de la mañana en el patio del colegio y otro a nivel municipal, también a las 12 de la mañana, en la Plaza de la Constitución.

A ambos está invitada a participar toda la Comunidad Educativa.

Para ampliar esta información se puede ver la PROGRAMACIÓN realizada para este evento.


Como canción representativa en este día se ha elegido "Se acabaron las lágrimas" de Huecco y Hanna.




Para escuchar la canción puedes utilizar el siguiente reproductor.



martes, 17 de noviembre de 2009