domingo, 30 de octubre de 2011

DERECHOS DE LA INFANCIA: 20 DE NOVIEMBRE

El día 20 celebraremos el día de los DERECHOS DE LA INFANCIA

En 1954 la Asamblea General recomendó (resolución 836(IX)) que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, fecha que se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo. La Asamblea sugirió a los gobiernos que celebraran el Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. El día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.


¿Sabes cuales son tus Derechos?

Para saber cuáles son tus derechos existe un documento llamado "Convención sobre los Derechos del Niño".
La Convención se divide en artículos, cada artículo explica un derecho... suena un poco complicado ¿no?
No te preocupes! Te lo haremos más sencillo, haciendo clic en cada una de las historietas de abajo te explicaremos los artículos más importantes de La Convención.

HISTORIETAS

JUEGOS

"EL MEDIO MEJOR PARA HACER BUENOS A LOS NIÑOS Y A LAS NIÑAS ES HACERLOS FELICES"



VISIONAR LOS SIGUIENTES VÍDEOS:
VÍDEO 1
VÍDEO 2

miércoles, 26 de octubre de 2011

ENTREGA DE PREMIOS

DIPUTACIÓN ENTREGA LOS PREMIOS DEL V CONCURSO DE CUENTOS INTERCULTURALES

Se trata de una iniciativa que pretende fomentar la sensibilidad ciudadana en el ámbito de la inmigración y la diversidad cultural a través de la creatividad.

El Concurso pretende ser una medida de sensibilización que, partiendo del lenguaje de los cuentos, mejore las capacidades de comunicación y creatividad, favoreciendo el conocimiento de otras culturas. Partiendo de las propias experiencias personales, los participantes van avanzando de este modo hacia una sociedad más avanzada incorporando valores de solidaridad, tolerancia y cooperación.

La Diputada de Bienestar Social y el Director del Instituto de Estudios Almerienses presidieron la entrega de premios del V Concurso de Cuentos Interculturales, organizado por la Diputación de Almería en colaboración con el IEA.

Los trabajos ganadores han sido recopilados en el libro del V volumen de la colección “Cuéntanos” surgida de la colaboración entre el Área de Bienestar Social, igualdad y Familia y el Instituto de Estudios Almerienses.

Nuestro alumno Ismael Sbai Metaich ha resultado ganador con el cuento: “Sara y la Fuente Secreta” entre otros niños y niñas de Primaria y Secundaria.


PREMIADOS
Categoría escolar primaria y secundaria:
“ Las flores Arcoiris”. Autora: Maria del Mar Lozano
“Sara y la Fuente Secreta”. Autor: Ismael Sbai

Diario en escalera”. Autora: Cristina del Mar Muñoz del Aguila
“ Azul”. Autora: Maria del Mar Martínez Pérez.

ENHORABUENA A TODAS Y TODOS.

domingo, 2 de octubre de 2011

LEER, LA MEJOR LECCIÓN DE TU VIDA

"Campaña de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para el fomento de la lectura prestigiando la labor del docente."

¿Quieres contarnos tus recuerdos de la escuela?

Queremos abrir este espacio para el comentario, la participación y para compartir nuestras experiencias con las tuyas.

Por eso, nos gustaría que nos contaras tus mejores recuerdos de la escuela: Aquel profesor que te enseñó a leer, el que te descubrió algún libro que te marcó o alguna anécdota que quieras compartir en este espacio relacionada con la escuela o la lectura.

Si quieres, mándanos, junto con tu nombre y apellidos, un email con tus recuerdos a contacta@lamejorleccion.com y de las propuestas recibidas, iremos publicando cada día una de ellas. También puedes mandarnos una foto tuya o, si tienes, de aquellos años de colegio. Así podremos compartir tu experiencia con la de todos y todas las seguidoras de este espacio.