viernes, 15 de febrero de 2008

AISTENCIA A UNA FUNCIÓN DEL CIRCO PARÍS


El día 14 de enero de 2008, 325 niñas y niños y todas las maestras y maestros del centro asistimos a una función del circo PARÍS que ha visitado nuestra ciudad.

Pasamos una mañana de convivencia encantadora. Nos divertimos con los payasos, domadores y domadoras, trapecistas, equilibristas, ...

También, desde este blog, queremos agradecer a todos los artistas y las artistas de la compañía del circo PARÍS su amabilidad y su profesionalidad.

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

El día 30 de enero de 2008 celebramos en nuestro centro el DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ.

Realizamos actividades en las clases y, al final de la mañana, nos reunimos toda la comunidad educativa (alumnas y alumnos, madres y padres, personal no docente, maestras y maestros y otros invitados) en un acto común en el patio del centro.

Leímos nuestros MANIFIESTOS POR LA PAZ (uno por cada ciclo), sobre un paisaje de tierra reseca y edificios, colocamos nuestras ramas de olivo como mensaje de esperanza, plantamos dos olivos como compromiso con el futuro, cantamos la canción RAMOS DE OLIVO y, al final, 1oo palomas partieron del centro para transmitir nuestro sentir al resto del mundo.