miércoles, 26 de octubre de 2011

ENTREGA DE PREMIOS

DIPUTACIÓN ENTREGA LOS PREMIOS DEL V CONCURSO DE CUENTOS INTERCULTURALES

Se trata de una iniciativa que pretende fomentar la sensibilidad ciudadana en el ámbito de la inmigración y la diversidad cultural a través de la creatividad.

El Concurso pretende ser una medida de sensibilización que, partiendo del lenguaje de los cuentos, mejore las capacidades de comunicación y creatividad, favoreciendo el conocimiento de otras culturas. Partiendo de las propias experiencias personales, los participantes van avanzando de este modo hacia una sociedad más avanzada incorporando valores de solidaridad, tolerancia y cooperación.

La Diputada de Bienestar Social y el Director del Instituto de Estudios Almerienses presidieron la entrega de premios del V Concurso de Cuentos Interculturales, organizado por la Diputación de Almería en colaboración con el IEA.

Los trabajos ganadores han sido recopilados en el libro del V volumen de la colección “Cuéntanos” surgida de la colaboración entre el Área de Bienestar Social, igualdad y Familia y el Instituto de Estudios Almerienses.

Nuestro alumno Ismael Sbai Metaich ha resultado ganador con el cuento: “Sara y la Fuente Secreta” entre otros niños y niñas de Primaria y Secundaria.


PREMIADOS
Categoría escolar primaria y secundaria:
“ Las flores Arcoiris”. Autora: Maria del Mar Lozano
“Sara y la Fuente Secreta”. Autor: Ismael Sbai

Diario en escalera”. Autora: Cristina del Mar Muñoz del Aguila
“ Azul”. Autora: Maria del Mar Martínez Pérez.

ENHORABUENA A TODAS Y TODOS.

No hay comentarios: