domingo, 11 de marzo de 2012

CELEBRAMOS EL BICENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE 1812

En el año 2012 se cumplirán 200 años desde aquel 1812 en el que se reunieron las Cortes Constituyentes en el Oratorio de San Felipe Neri, de Cádiz, para aprobar la Constitución de 1812, conocida como "La Pepa".

Se trata de que Cádiz y esta Constitución se conviertan en una referencia para la contextualización de las actividades de los centros, complementarias y extraescolares, así como en un foro para el desarrollo de otras actividades lúdicas, culturales y educativas. Se publicará una orden que ayude a los centros a encaminar sus planes para tener en cuenta el Doce, con especial hincapié en destacar Cádiz como destino de los viajes estudiantiles, así como la consideración de Cádiz como lugar preferente para congresos y encuentros.

La Constitución de 1812 nunca ha sido ajena al sistema educativo pero que hay que aprovechar la efemérides La Pepa 2012 para implicar aún más a los más de 4 millones de andaluces que forman parte del sistema educativo en poner de relieve "la poderosa semilla de libertad sembrada en Cádiz".

Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812

Blog con recursos para trabajar la el BICENTENARIO DE LA PEPA

No hay comentarios: